La creatividad es rentable en los negocios.
Hoy he visto un programa en la televisión donde una periodista que no encontraba trabajo de lo relacionado con sus estudios, ha creado una empresa con ayuda de una franquicia. La franquicia puso la idea, la formación, le asesora para poner en marcha el negocio, y ella ha buscado el local, ha invertido un poco de su dinero, y pone todo su trabajo e ilusión en éste nuevo proyecto que por ahora funciona, tiene clientes con los que obtiene beneficio y cobra al contado sin problemas, con lo que tiene liquidez para poder hacer frente a los pagos de los proveedores y seguir con el ciclo económico.
Aprender a ser creativo es posible, con un papel y un bolígrafo comienza el proceso de crear, sólo es necesario apuntar cualquier idea que surja. Y el método para que nazcan conceptos de negocio pasa por observar de manera constante el entorno. Sólo así se detectan posibles necesidades que tengan un determinado público.
Otro método consiste en analizar la posibilidad de adaptar ideas de negocio que funcionan en otras zonas pero que no existen donde se desea emprender un negocio. Uno de los muchos bastones en los que apoyarse para transitar éste camino es la lectura de prensa, revistas, libros, blogs, artículos en Internet, etc.
Hay que estudiar las aficiones que tenga cada persona con mentalidad empresarial. Si existe un momento propicio para que surjan ideas de negocios rentables ese son las épocas de crisis como el actual. También lo que produce la transformación en la sociedad son las variaciones de legislación y normativa.
¿La idea funcionará? Para saber si la idea se traducirá con el tiempo en beneficios resulta imprescindible plantearse varias preguntas, como saber si la idea responde a una necesidad real del mercado que aún no está cubierta. Y en caso de que ya esté cubierta, si ofrece diferencias con respecto a los competidores. Todo ésto se debe traducir en números en un plan de viabilidad, haciendo una previsión con balances de situación de varios ejercicios, cuentas de resultados, presupuestos de departamentos, presupuestos de tesorería a corto y largo plazo, y cuadros de mando también por departamentos.
La creatividad también se puede conseguir en grupo, con una tormenta de ideas. Hay que definir un tema y apuntar todas las ideas, anotar los pros y los contras de cada una de ellas para elegir la que mejor se adapte a las habilidades, al mercado y a las posibilidades financieras.
Para fomentar la creatividad y la creación de empresas, aquí tenéis algunas páginas web de interés:
Infofranquicias.com es una web que ofrece una lista de franquicias agrupadas en comercio, hostelería, servicios, y se pueden seleccionar las más económicas.
Franquicias y negocios es otra web que informa de nuevas franquicias.
Cein es una web del Gobierno de Navarra que ayuda a emprender.
Emprendia.es, emprendemania.com, creación de empresas.com Info autónomo.es
Ideas de negocio: Negocios up.com, emprendedores y parados, nuevos emprendedores, crear mi empresa.es, 1.000 ideas de negocios, emprendedores.es, negocios y emprendimiento, autoempleo.net, emprendimiento.com, e-empresarias.net
Ideas de negocios para jóvenes emprendedores.
Guías y herramientas para crear y gestionar una empresa en
Marca empleo.es
Aprender a emprender.
De parado a empresario.
Manual de creación de empresas.
30 Pasos para convertirse en empresario.
Guías para emprender en tiempo de crisis.
Mapa de recursos de emprendimiento empresarial.
Cómo montar tu propia tienda on-line de Universia.
El lado negativo de ser emprendedor en Buscar trabajo.com
Con éstos enlaces espero que la aventura de emprender sea más fácil y os permita poner en marcha vuestro proyecto empresarial, superando todos los trámites administrativos hasta que el negocio funcione. Paciencia con todos éstos trámites burocráticos. Saludos y suerte con el negocio.
Fuente: Diario de Navarra.
El objetivo del blog es encontrar trabajo y ayudar a la búsqueda activa de empleo, encontrar ofertas de trabajo, y también tener la oportunidad de trabajar por cuenta propia, cómo crear y gestionar una empresa o un negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario