viernes, 8 de marzo de 2013

Volver a las aulas.

Cursos gratuitos de 80 Universidades y Escuelas de Negocios para la gestión de empresas.

Si estás buscando trabajo, si quieres emprender, si estás trabajando y sólo quieres mejorar tu formación, muchas Universidades y Escuelas de Negocios están ofreciendo cursos gratuitos masivos por Internet. En éste artículo voy a buscar los cursos que están ofreciendo destinados a la gestión de las empresas y a los idiomas.

Mientras estamos buscando trabajo lo mejor que podemos hacer es seguir estudiando. Las plataformas gratuitas y on line donde tenéis información de todos éstos cursos son: Miríada y Tutellus.

Cursos de la UNED: empiezo por la UNED, que es una de las primeras que se apuntó a ésta forma de enseñar. Aquí los cursos que pienso que son interesantes para la gestión empresarial son los siguientes:
- Emprender
- Contabilidad
- Comercio electrónico
- Inglés
- Alemán

Otra Universidad que ha lanzado más cursos es la Universidad  a Distancia de Madrid UDIMA, que entre los cursos más interesantes para las empresas son:
Curso de contabilidad de UDIMA y CEF.
Finanzas para no financieros.

Otras Universidades también ofrecen cursos gratuitos, por ejemplo, la Universidad Politécnica de Madrid:
Curso para emprender
Financiación.

La Universidad de Deusto también tiene cursos de contabilidad, para emprender en la red y sobre innovación.

La Escuela de Organización Industrial EOI tiene cursos de cómo internacionalizarse en Brasil, Dirección y Gestión Comercial, Plan de Negocios, Contabilidad de Costes, etc.

La Universidad de Vigo tiene cursos de cómo emprender con modelos low cost, inteligencia emocional, comunicación, el sistema financiero español, innovación y propiedad industrial, aspectos jurídicos en la creación de empresas TIC, etc.

La Universidad Siglo 21 imparte un curso de Gestión de empresas familiares.

Escuelas de negocios:

ESIC: tiene varios cursos de marketing.
IAE Business School tiene sobre la función del vendedor, y sobre modelos de negocios.
EAE Business School tiene cursos concretos sobre Zara, Nike y Coca Cola.
IE Instituto de Empresa Business School tiene cursos para el líder empresarial, management (dirección financiera), prosperar en tiempos de crisis, etc.

Idiomas:

Aprende Inglés para trabajar en el extranjero de la Universidad Internacional de la Rioja. Además, la UNIR tiene otros cursos de inglés, francés, web 2.0, etc.

Otros cursos interesantes:

Gestión Fiscal del Autónomo, aunque éste es de pago, son 95 €.
Curso definitivo de informática básica de la Universidad Politécnica de Valencia.
Master en SEO, SEM y Buscadores de la Universidad Pompeu Fabra UPF de Barcelona.
Cursos de Community Manager, gratuitos, aunque no son de éstas plataformas, son de otra web.
UNIMOOC emprendimiento  de la Universidad de Alicante que también se ha unido a ésta tendencia en formación de MOOC's, cursos abiertos masivos y gratuitos.

Lo que no he encontrado son cursos gratuitos del área de personal, contratos de trabajo, nóminas ni de seguridad social. Lástima, sólo queda éste departamento para actualizar los estudios de empresariales.

En fin, cada persona puede elegir entre más de 1.100 cursos, el que más le interese y mejorar su formación con cursos muy concretos. Espero que éstos cursos mejoren nuestro C.V. y tengamos la oportunidad de encontrar trabajo ó de crearlo. Para los que trabajan, estos cursos son una oportunidad de actualizar sus conocimientos. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario