sábado, 23 de febrero de 2013

Ofertas de trabajo remunerado en ONG.

Solidarios a jornada completa.

Hoy voy a buscar ofertas de trabajo en organizaciones no gubernamentales, que es algo que siempre he querido hacer. Además de poder ser voluntario, también existe la oportunidad de entrar en la estructura profesional de una ONG.

El perfil del solidario profesional es de una persona de 25 a 30 años, con estudios universitarios (al menos empezados), que han colaborado anteriormente como voluntario en esa misma organización o en otras similares, con gran capacidad de trabajo, su principal motivación no es económica, sino que buscan satisfacción personal y realizar una actividad que sirva también de ayuda a otras personas. El sueldo medio es de 15.000 € a 24.000 € y el compromiso es a largo plazo.

Aunque no cumplo con algún requisito, tengo unos años más, lo voy a intentar enviándoles mi C.V.

Acción contra el hambre: trabaja con el objetivo de acabar con las causas del hambre en el mundo. Espero que lo consigan. Se puede enviar el C.V. a su bolsa de trabajo.

Enlace con las vacantes de acción contra el hambre.

Amnistía Internacional: busca la defensa y protección de los derechos humanos en el mundo. Aquí no he enviado el C.V. porque no hay bolsa de trabajo y las ofertas que salen son de Madrid y Barcelona.

Ofertas de trabajo de Amnistía Internacional.

Ayuda en Acción: combate el subdesarrollo del tercer mundo. Les voy a decir que empiecen con España. No encuentro ofertas remuneradas, sí de voluntarios.

Ayuda en acción.

Cruz Roja: dedicada a la intervención social y a programas de ayuda humanitaria. A este paso todos los que vivimos en este país si no hacemos algo, vamos a tener que ir a solicitar ayuda a cáritas. Tampoco veo ofertas de trabajo remuneradas.

Cruz roja.

Aldeas infantiles: proporciona un hogar a los niños que carecen de él. Contrato de trabajo, S.S., vacaciones, formación, la oferta está muy bien, lástima que creo que es en Madrid.

Oferta para educadores.

Intermón: trabaja para erradicar la pobreza en el sur. Ahora tienen más trabajo con España. Hay ofertas muy interesantes, con dominio de inglés. lástima, tengo que seguir mejorando mi inglés.

Ofertas de empleo.

Manos Unidas: lucha contra la pobreza, el hambre y el subdesarrollo. No he encontrado ofertas remuneradas. Lástima.

Manos Unidas.

Médicos sin Fronteras: asistencia médica en el mundo. He encontrado ofertas muy interesantes, lo que ocurre es que piden dominio de inglés, hay que enviar la carta de presentación y el C.V. en inglés.

Ofertas de trabajo de Médicos sin fronteras.

Unicef: únete por la infancia. He encontrado ofertas de trabajo en el siguiente enlace

Ofertas de trabajo en Unicef.

Save the Children: salvar a los niños

Ofertas de trabajo en Save The Children

Como conclusión veo que sí se puede encontrar ofertas de trabajo en una ONG y que el camino es el dominio de idiomas, sobre todo el inglés. Si en este país no encontramos trabajo, o cambiamos el sistema o nos vamos a tener que ir todos a trabajar al exterior. Pienso que se puede cambiar este sistema y organizar la sociedad de otra forma más humana. Tenemos el ejemplo en estas ONG. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario