8 CLAVES PARA TRIUNFAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.
Hoy estoy contento porque tengo una entrevista de trabajo. Vi una oferta en Internet, envié la carta de presentación y el C.V. y me han llamado para hacer la entrevista de trabajo. Por este motivo estoy leyendo un artículo de la revista de psicología práctica sobre como triunfar en una entrevista de trabajo. Más información en el siguiente enlace: un libro interesante sobre Cómo realizar entrevistas con éxito.
Los expertos en relaciones laborables aconsejan:
1º Piensa en positivo: quieres ser seleccionado, ten una actitud mental positiva.
2º Lo mejor es responder a las preguntas con sinceridad y tranquilidad.
3º Opta por la verdad, cuando no conozcas algo, házselo saber sin complejos.
4º Evita hablar mal de antiguos trabajos o excompañeros de trabajo.
5º Se consecuente con tu vida personal, no te vendas como alguien dispuesto a todo.
6º Destaca tus cualidades, personalidad resolutiva, trabajadora, responsable, etc.
7º No te hagas la víctima, ni cuentes lo mal que lo estás pasando después de tantos meses sin trabajo.
8º Demuestra empatía, si estás demasiado nervioso, díselo al entrevistador, así reducirás tu ansiedad, y el podrá ser más paciente.
Además, es muy importante la seguridad y la auto valoración, que son las llaves para el acceso a un nuevo empleo.
Para los que quieran profundizar más, he encontrado la siguiente página web:
http://www.entrevistadetrabajo.org/
Suerte con la entrevista.
El objetivo del blog es encontrar trabajo y ayudar a la búsqueda activa de empleo, encontrar ofertas de trabajo, y también tener la oportunidad de trabajar por cuenta propia, cómo crear y gestionar una empresa o un negocio.