sábado, 9 de febrero de 2013

Trabajar en CAMPER, ejemplo de internacionalización.

Camper es sinónimo de personas.
A finales del año pasado hice en la Asociación de Empresarios de la Ribera AER unas jornadas muy interesantes sobre internacionalización  en la PYME organizadas por la Confederación de Empresarios de Navarra CEN. En una de esas jornadas, Pablo Adán Micó, Director de mgt comunicación habló de la empresa CAMPER como un modelo de internacionalización. Me gustó la charla y el modelo de negocio, por eso lo explico en este artículo.

Los orígenes de la marca:
Camper vio la luz en Mallorca hace más de 30 años. En la actualidad, es una de las empresas líderes del sector del diseño de calzado, con más de 300 tiendas exclusivas y 4.000 puntos de venta autorizados en 50+ países. Fiel a su herencia y a sus raíces, Camper mantiene sus oficinas centrales en Mallorca: Historia de Camper

El equipo de Camper está formado en estos momentos por 1000 personas comprometidas con los valores de la empresa que han conseguido convertir el sueño en realidad. Camper fue fundada por un grupo de jóvenes emprendedores como un negocio familiar centrado en las personas con un marco de producción flexible.

Camper era entonces sinónimo de personas y lo sigue siendo en la actualidad. En Camper, buscamos personas que nos ayuden a mantener vivo el sueño original, personas creativas, dinámicas y apasionadas que deseen colaborar en los retos y la inspiración del universo Camper: Ofertas de trabajo en Camper.

Camper se ha adaptado a los tiempos actuales manteniendo sus raíces. Se abrió al exterior con el impulso de 1.992 en ferias y a través del ICEX, siendo su referente el diseño. Las claves del éxito de Camper han sido que ha ido poco a poco, despacio pero con imaginación, trabajo en equipo, calidad, funcionalidad y experiencia.

Camper subcontrata la producción y se centra en lo que más valor añadido le da, que es la marca y la distribución del producto. Ha combinado innovación. internacionalización, diversificación en hoteles, bolsos, restaurantes, con tradición y diseño. Logotipo en rojo para llamar la atención, diseña los zapatos y los produce en otros países, con lo que ha conseguido crear una marca con filosofía: comunicación, publicidad, conexión con el consumidor. También tiene tiendas on line y otras con precios más bajos. Puedes montar tu tienda Camper en la siguiente dirección: Oportunidades de negocio.

Espero que os guste este artículo y os sirva para encontrar trabajo en Camper ó para crear una empresa con ellos. Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario