sábado, 25 de julio de 2015

El Currículum.

Actualizando el C.V.: un currículum correcto debería ser adaptado al puesto concreto y a la empresa a la que va dirigido, con información actual y si tiene fotografía debe ser reciente, breve y conciso, no debe exceder de dos hojas, presentación impresa y a una cara, papel claro y de calidad, legible y de presentación espaciada para facilitar la lectura, estructurado y coherente, los mismos apartados, la información relevante debe estar localizable, incluso resaltada.

Bien redactado y sin faltas de ortografía ni errores, vocabulario formal pero sencillo, sin repeticiones, incluir una idea en cada frase evitando frases hechas y redundantes, no utilizar abreviaturas, redactado en positivo, presentación y diseño cuidados.

El objetivo del currículum es tener una entrevista de trabajo, que es la etapa clave en el proceso de selección y la herramienta de presentación más directa. El objetivo es convencer al entrevistador de la idoneidad de nuestra candidatura para el puesto vacante. Sirve para demostrar que poseemos las capacidades, habilidades y motivación necesarias para ocupar dicho puesto.

Lo que me he dado cuenta es que en las entrevistas de trabajo, tengo que explicarme mejor, ser muy positivo, sincero, centrarme en los logros y en mis puntos fuertes, en lo que he aprendido, en la experiencia profesional y en mi motivación para el trabajo.

Aquí dejo mi currículum actualizado y revisado por técnicos del Servicio Navarro de Empleo, por si le sirve a alguna persona de plantilla y también para recordar que estoy en búsqueda activa de empleo. He eliminado los datos personales y dejo sólo el correo electrónico de contacto, espero que os guste, saludos y suerte en la búsqueda de trabajo.

Correo electrónico: natxoile@hotmail.com

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza en 1989.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Oct/2011-Ene/2012 Técnico contable y fiscal en Tudinsa S.L.
Gestión de la contabilidad de clientes de la asesoría, cierres mensuales, elaborando impuestos y modelos informativos, atendiendo a clientes y a las administraciones públicas.

Feb/2007-Oct/2010 Técnico contable y fiscal en Asesores de Navarra.
Contabilización de asientos, cierres contables, elaboración de libros y CCAA.
Conciliaciones de los saldos de caja, bancos, clientes y proveedores, existencias, valoración del importe de activos fijos de las empresas, cálculo de amortizaciones.
Elaborar las liquidaciones relacionadas con todos los impuestos, para asegurar que se presentan en plazo y calidad, atender a los requerimientos de las administraciones públicas en materia de impuestos, así como las posibles inspecciones para asegurar que se les presta un servicio adecuado.

Feb/2004-Nov/2006 Responsable administrativo en Equipamientos Industriales S.A.
Gestión de la contabilidad realizando los cierres contables, libros, CCAA. Gestión de temas financieros mediante presupuestos de tesorería, revisión de cobros y pagos, banca online (transferencias, relación con los bancos), control de caja, conciliaciones bancarias, control interno de clientes, existencias, inversiones, amortizaciones, proveedores.
Declaraciones fiscales (IAE, IVA, IRPF, Sociedades, modelos informativos 347, 349).
Solicitud de subvenciones, gestión del comercio internacional.
Responsable de un equipo de dos personas.

Ene/2003-Jul/2003 Técnico administrativo en Tuinfish S.L.
Generación de asientos contables, bancos, clientes, proveedores.
Realización de transferencias internacionales, inversiones, etc.

May/1994-Nov/2002 Jefe Administrativo en Agrícola de Cortes S.C.
Supervisión y organización interna de las distintas secciones de la empresa.
Control de la contabilidad, cierres anuales, libros contables, elaboración CCAA, libros actas y socios, análisis financieros, control presupuestario.
Responsable de la tesorería y vías de financiación, relación con bancos (créditos, transferencias, ingresos, pagos...), gestión de seguros sobre todo el de operaciones a crédito (Crédito y Caución), coordinación de un equipo de cuatro personas.
Declaraciones mensuales de IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades.
• Contratos de trabajo, altas SS, nóminas, cotizaciones SS, retenciones IRPF.

Oct/1991-Mar/1993 Auditor Junior en Ernst&Young SA Y CIA SRC.
Revisión de la contabilidad y del control interno, verificación de documentos. Revisión de impuestos, de diferentes empresas y distintos sectores.

IDIOMAS

Sept/2014-Oct/2014 Financial English en AER de 20 horas.

Abr/2013-Mar/2014 Inglés nivel B1 Centro Formación Iturrondo.

Nov/2013-Dic/2013 International Negotiation en AER de 20 h.


FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Cursos de contabilidad y financiación:

Jun/2014 Gestión Económico-Financiera de la CEOE de 40 horas.

Dic/2013 Cálculo de costes, análisis contable y financiero en AER de 20 horas.

Jun/2012 Claves contables y financieras para las PYMES en AER de 20 horas.

Mar/2011 Reclamación y Gestión de Cobros en AER de 20 horas.

Cursos de impuestos, laboral y RRHH:

Jun/2014 Administración de personal en AER de 40 horas.

Jun/2012 Fiscalidad de PYMES en el Centro de Formación Iturrondo de 70 horas.

Oct/2003 Gestión de Recursos Humanos por FOREM de 60 horas.

Dic/1993 Dirección de Empresas y Recursos Humanos en Fondo Formación de 200 horas.

Comercio exterior, planes de negocio y gestión de empresas:

Sept/2015 Ribera Emprende por AIN Consulting.

Oct/2014 Comercio exterior en AER de 20 horas.

Nov/2013 Claves para elaborar un buen plan de negocio AIN Consulting de 20 horas.

Nov/2012 Fortalecer la estrategia, gestión, producción y ventas de la PYME en AER 20 horas.

Abr/2012 Mejora empresarial de PYMES en AER de 10 horas.

Mar/1997 Gestión y Administración de PYMES en FOREM de 250 horas.

INFORMÁTICA

Ene/1994 Aplicaciones Informáticas de Oficinas en IFES de 300 horas.

Sept/2012 Nuevas tecnologías para las empresas en la Fundación Dédalo de 16 horas.

Nivel avanzado como usuario de programas de gestión: GSE, contaplus, y otros programas.

Procesadores de textos (Word), hoja de cálculo (Excel), correo electrónico (Outlook), e Internet.


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