sábado, 4 de mayo de 2013

Talleres de empleo.

Talleres Búsqueda de Empleo 2.0 y Tu empresa 2.0

Esta semana he visto varios talleres de empleo, unos a nivel nacional, como el de Adecco, y otros a nivel regional, como el de Consorcio Eder en Navarra. He escrito los enlaces de estos talleres para que los interesados se inscriban en la página web correspondiente. Los enlaces son los siguientes:


Guía de empleo.

Guía del empleo 2.0

Formación Consorcio Eder.

Talleres de empleo Adecco.

Talleres de empleo de la UMA.

10 Tips para buscar trabajo eficazmente.

Búsqueda de empleo 2.0; ¿Merece la pena?

Usa correctamente las herramientas web 2.0.

Tips para buscar empleo en las redes sociales.

Taller de búsqueda de empleo a través de Internet.

Las mejores aplicaciones de móvil para encontrar trabajo.

Guía para configurar Linkedin cuando estás buscando trabajo.

10 Claves para encontrar oportunidades de trabajo en redes sociales.

Descubre las redes sociales que te pueden ayudar a encontrar empleo.

El proyecto EPAE; Espacios Públicos de Actividad para el Empleo comienza en Funes y Fustiñana (Navarra). Con los talleres Búsqueda de Empleo 2.0 y Tu empresa 2.0 se inician las primeras actividades dentro de este proyecto promovido por los ayuntamientos de la Ribera, en estos municipios riberos. El proyecto E.P.A.E “Espacios Públicos de Actividad para el Empleo”, es un proyecto de ámbito comarcal, promovido por los 26 municipios de la Ribera de Navarra representados en Consorcio EDER, y financiado a través del Eje 4 LEADER (FEADER). El objetivo del proyecto es habilitar un espacio de uso público, para realizar actividades que promuevan nuevas iniciativas, para la generación de actividad económica y empleo.

En las localidades de la Ribera de Navarra, consorciadas ya se ha creado este nuevo espacio,   al que todas las personas podrán acceder, con el único requisito de ser mayor de 16 años e inscribirse previamente, para  mejorar capacidades y habilidades orientadas a la búsqueda de empleo y  desarrollo de su idea o proyecto empresarial. A través de talleres formativos que facilitan el conocimiento de nuevas técnicas y herramientas y  a través de asesoramiento para el emprendimiento. Estos espacios, estarán identificados en todos los municipios. Y para su puesta en marcha se han programado, a lo largo de todo el año, actividades formativas de interés para todas las personas que quieran mejorar su capacitación, habilidades en la búsqueda de empleo, en emprender o puesta en marcha de una idea de negocio y mejorar la autoconfianza en el logro de objetivos.

La programación inicial, contempla 264 actividades formativas entre todas las localidades;
-      48 Talleres de búsqueda de empleo 2.0
-      24 Talleres de Tu empresa 2.0 (Marketing on-line e iniciación a la venta on-line).
-      48 Talleres de Creatividad y Generación de Ideas Empresariales.
-      24 Talleres de la Idea al Plan de Empresa.
-      48 Talleres de Emprender en la Ribera de Navarra.
-      48 Talleres de Orientación Laboral; (El trabajo de buscar trabajo)
-      24 Talleres de Soluciones para tu empresa; Aplicaciones de Gestión.

Esta formación está dirigida a toda la población mayor de 16 años, y no tiene coste para las personas participantes. La formación es eminentemente práctica, dinámica y de corta duración.
En estos espacios, además de los talleres formativos, se facilitará asesoramiento personalizado y acompañamiento en la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio o actividad profesional y se realizarán talleres,  jornadas y conferencias sobre los recursos distintivos de cada una de las localidades y las oportunidades que puedan ofrecer para el desarrollo sostenible local. En definitiva,  un punto de encuentro que aporte valor a cada municipio y a nuestro territorio, generando  conocimiento. Todos sumamos en la Ribera de Navarra. Para una mayor información del proyecto, las actividades, contenido de los talleres y eventos programados,  hemos habilitado en la página Web,  de Consorcio EDER, un Espacio para el proyecto: www.consorcioeder.es/epae.

Para inscribirte y participar, lo puedes hacer a través del número de teléfono 948.84.73.56 o a través del correo electrónico proyectos1@consorcioeder.es

Búsqueda de Empleo 2.0

El currículum es la herramienta básica para buscar trabajo. Para aprovechar los recursos que hay en Internet para la búsqueda de empleo hay que saber construir un buen C.V. en formato digital. Cada portal de búsqueda de trabajo tiene sus propias particularidades. Hay que saber cómo seleccionar y responder correctamente a las ofertas que nos interesan para sacarles partido. Internet también permite hacer el seguimiento del estado de nuestras candidaturas, las aplicaciones de la web 2.0 nos ayudan a realizar una búsqueda más eficaz de oportunidades profesionales. Duración: 6 horas de duración. Dirigida a personas en edad laboral.

Temario:
- El C.V. digital; características y usos
- Diferencias con el C.V. tradicional en papel.
- Herramientas del procesador de textos para mejorar el C.V.
o Insertar enlaces en Internet.
o Insertar imágenes
o Práctica: crea tu C.V- digital.
- Enfocar la búsqueda de empleo.
- Los intermediarios en el mercado laboral.
- Como acceder a ofertas a través de Internet.
- Los portales de búsqueda de empleo.
- La carta de presentación.
- La importancia de actualizar datos.
- Las bolsas de trabajo on-line de las empresas y de las consultoras de RRHH.
- Registrarse en un portal.
o Práctica; Darnos de alta en un portal de búsqueda de empleo si aún no lo estamos.
- Como buscar las ofertas que nos interesan.
- Como contestar a una o más ofertas.
- Posibilidades de las redes sociales y las aplicaciones de la Internet social en relación a la búsqueda de trabajo.
- La importancia de hacer uso de un perfil adecuado en estas redes, y encontrar contactos y ofertas de interés.
- Herramientas para hacer el C.V. integradas en las redes sociales, blogs y páginas personales.
- Exploración práctica de redes sociales con servicios relacionados con el empleo con Xing y Twitter.

Tu empresa 2.0
Esta formación constará principalmente de dos partes, una de ellas dirigida principalmente a la aplicación de las herramientas web 2.0 en la estrategia de Marketing de tu empresa, y la segunda parte iniciación a la venta a través del Internet, visto como una nueva oportunidad de empleo. Duración: 6 horas de duración. Dirigida a personas en edad laboral.

Temario:
1.- Internet, Redes Sociales y Herramientas 2.0 para tu empresa.- Promoción de tu negocio a través de la web 2.0- Cómo promocionarme en Internet?- Trucos y consejos para promocionar mi negocio a través de las redes sociales. - Google Adwords y Google Adsense.
2.- Características Generales de una tienda on-line.
- Componentes de una tienda virtual.
- Formas de pago, requisitos.
- Trabajar en local.
- Trabajar en el servidor.
-Pasos a seguir en la creación de una tienda virtual.
- Algunas tiendas virtuales de referencia.
- Herramientas para la creación de tiendas virtuales.
- Comparación entre herramientas (Pros y Contras, ejemplos demos,
soporte y comunidad).

Espero que estos talleres nos ayuden a todos a encontrar trabajo y a crearlo. Saludos.