jueves, 7 de agosto de 2014

Ayudas por desempleo.

Guía 2014 de ayudas por desempleo: el Servicio Público de Empleo Estatal ha actualizado su página web donde podemos buscar información sobre prestaciones y subsidios por desempleo, el enlace es el siguiente: prestaciones por desempleo. Otros enlaces interesantes sobre prestaciones son:  ayudas después del parosubsidio para mayores de 55 añospropuesta de la Asociación de Víctimas del Paro.


Hoy he leído en Facebook en la página de la asociación de víctimas del paro un comentario sobre el subsidio por ser mayor de 55 años que me parece muy interesaste y que lo comparto a continuación.


OJO CON EL SEPE: 

"El pasado 10 de Julio, como todos los días 10 de cada mes, fui al banco, para cobrar los 426,- euros de mayores de 52 años (actualmente es para mayores de 55 años gracias al PP.). No estaba el dinero en el banco; esperé hasta el día siguiente, por si había habido algún retraso. El día 11 y, después de comprobar que no estaba ingresado, fui al INEM. Allí, han dejado de existir las mesas de información... todo hay que hacerlo a través de "cita previa". Se puede hacer por teléfono o Internet. Por teléfono te atiende una máquina, por supuesto. Al no estar familiarizada con estas fórmulas, pedí dos citas. La primera fue un error, porque era para el SAE y no me atendieron. La segunda, para el pasado 23 de julio, por fin acerté y era para el SEPE.

Cuando estuve frente a la mesa del funcionario, me entero que se me ha cortado el pago, porque no he rellenado un documento, donde se expresa que no recibes ninguna otra prestación... me quedo perpleja, y este sufrido funcionario me explica que otros años se han enviado cartas, pero este año, NO y que soy yo quien tiene que estar pendiente de la fecha en que he de hacerlo y no la administración.


Firmo el famoso documento... Resultado, el SEPE, por no sé que artículo, decide sancionar con el castigo de no pagarme durante mes y medio, aproximadamente.

Imagino que este "castigo" es porque soy una irresponsable, que no recuerda cuando tiene que presentar documentos... ???? Pues bien, durante mes y medio la administración me ha condenado al hambre y la desesperación; y aunque no dan para casi nada los famosos 426 euros, pues 0 euros? . 

En fin, no sé qué se puede hacer contra estos abusos de un sistema que nos vigila celosamente, mientras olvida a los grandes que roban, malversan, etc.

Si alguien sabe qué se puede hacer, rogaría que os pusierais en contacto conmigo, porque creo que, durante este año, al no enviar las cartas, han debido de sancionar a cientos de personas....

BASTA YA!!!!"

Fuentes: Facebook (asociación víctimas del paro).



No hay comentarios:

Publicar un comentario