También está presente en Asia, con casi una veintena de centros en Japón y nueve en Corea del Sur, junto a Taiwán y Australia. Finalmente podrían ser incluso hasta 50. Durante la reciente visita el pasado enero del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a Estados Unidos para reunirse con Barack Obama, el grupo norteamericano Costco se comprometió a quintuplicar su plan de aperturas, según han confirmado fuentes del Ejecutivo.
Es un proyecto, sin embargo, a medio o largo plazo, que dependerá sobre todo de la evolución de la economía y del consumo, así como de la respuesta de los españolas hacia este nuevo concepto comercial. La tercera compañía en el comercio minorista de Estados Unidos anunció su entrada en España en 2012. Aunque no ha dado detalles de cómo operará en España todo apunta a que lo hará como lo hace en su tierra natal y en el resto de países en los que está presente, donde funciona como un club de compras que ofrece a sus 50 millones de socios que pagan una cuota anual que ronda los 40 euros, un número reducido de marcas líderes al mejor precio posible. Son marcas de las que comercializa los formatos más grandes de sus productos para ofrecer los mayores descuentos, con la vista puesta en que al consumidor le salga rentable llenar la cesta de la compra.
La primera tienda de Costco en España (la filial está dirigida por DianaTucci) se abrirá en Sevilla, aunque la compañía está ya buscando también localización en Madrid, donde ubicará su sede central. Posteriormente, podría llegar también a Valencia y Barcelona, entre otras muchas ciudades. La tienda sevillana estará ubicada en el parque comercial de la Ciudad de la Imagen que se está construyendo en el Higuerón Sur. Sus obras de construcción han generado ya un total de 750 nuevos puestos de trabajo, aunque Costco ha anunciado también que dará empleo a un mínimo de 250 y un máximo de 275 personas para operar en su tienda.
Para ello, el pasado mes de octubre inició el proceso de selección de personal a través de su página web, Costco.com/jobs, provocando que cientos de personas en paro se apuntaran al proceso. El anuncio del desembarco de Costco en la capital andaluza ha servido además para que su alcalde, Juan Ignacio Zoido, haya reiterado su mensaje de que la ciudad es una buena ciudad para vivir y también para invertir. El anuncio de su llegada a España es otro de los hitos de esta compañía que nació de la unión hace 20 años de una tienda llamada Price Club y de otra llamada precisamente Costco. En ese momento, el grupo contaba ya con 206 locales y ventas por valor de 16.000 millones anuales. Costco cerró el ejercicio fiscal el pasado 1 de septiembre con un beneficio de 2.040 millones de dólares, frente a los 1.710 millones alcanzados un año antes. La cadena registró ventas anuales por valor de 102.870 millones de dólares, un 6 por ciento más que en 2012. A esto hay que sumar los 2.286 millones que ingresa con la cuota que pagan sus miembros.
Para el año que viene, además de abrir tiendas en España, el plan de expansión de la compañía norteamericana pasa por inaugurar otros 34 establecimientos en todo el mundo. De ellas, la mitad, se inauguraran en Estados Unidos, cinco en Australia, cuatro en Corea del Sur, tres en Japón, tres en Canadá, y una en México. Espero que el proyecto prospere, saludos
Es un proyecto, sin embargo, a medio o largo plazo, que dependerá sobre todo de la evolución de la economía y del consumo, así como de la respuesta de los españolas hacia este nuevo concepto comercial. La tercera compañía en el comercio minorista de Estados Unidos anunció su entrada en España en 2012. Aunque no ha dado detalles de cómo operará en España todo apunta a que lo hará como lo hace en su tierra natal y en el resto de países en los que está presente, donde funciona como un club de compras que ofrece a sus 50 millones de socios que pagan una cuota anual que ronda los 40 euros, un número reducido de marcas líderes al mejor precio posible. Son marcas de las que comercializa los formatos más grandes de sus productos para ofrecer los mayores descuentos, con la vista puesta en que al consumidor le salga rentable llenar la cesta de la compra.
La primera tienda de Costco en España (la filial está dirigida por DianaTucci) se abrirá en Sevilla, aunque la compañía está ya buscando también localización en Madrid, donde ubicará su sede central. Posteriormente, podría llegar también a Valencia y Barcelona, entre otras muchas ciudades. La tienda sevillana estará ubicada en el parque comercial de la Ciudad de la Imagen que se está construyendo en el Higuerón Sur. Sus obras de construcción han generado ya un total de 750 nuevos puestos de trabajo, aunque Costco ha anunciado también que dará empleo a un mínimo de 250 y un máximo de 275 personas para operar en su tienda.
Para ello, el pasado mes de octubre inició el proceso de selección de personal a través de su página web, Costco.com/jobs, provocando que cientos de personas en paro se apuntaran al proceso. El anuncio del desembarco de Costco en la capital andaluza ha servido además para que su alcalde, Juan Ignacio Zoido, haya reiterado su mensaje de que la ciudad es una buena ciudad para vivir y también para invertir. El anuncio de su llegada a España es otro de los hitos de esta compañía que nació de la unión hace 20 años de una tienda llamada Price Club y de otra llamada precisamente Costco. En ese momento, el grupo contaba ya con 206 locales y ventas por valor de 16.000 millones anuales. Costco cerró el ejercicio fiscal el pasado 1 de septiembre con un beneficio de 2.040 millones de dólares, frente a los 1.710 millones alcanzados un año antes. La cadena registró ventas anuales por valor de 102.870 millones de dólares, un 6 por ciento más que en 2012. A esto hay que sumar los 2.286 millones que ingresa con la cuota que pagan sus miembros.
Para el año que viene, además de abrir tiendas en España, el plan de expansión de la compañía norteamericana pasa por inaugurar otros 34 establecimientos en todo el mundo. De ellas, la mitad, se inauguraran en Estados Unidos, cinco en Australia, cuatro en Corea del Sur, tres en Japón, tres en Canadá, y una en México. Espero que el proyecto prospere, saludos
Fuentes: El Economista.es
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