jueves, 6 de febrero de 2014

Cursos y becas.

El Servicio Navarro de Empleo subvenciona acciones formativas para personas que se encuentran en desempleo para lograr su inserción laboral a través de diferentes programas de formación para el empleo, incluidas aquellas acciones de formación+empleo. A través del siguiente enlace puedes localizar todos los cursos con el plazo de inscripción abierto en este momento: Servicio Navarro Empleo. También he encontrado becas para estudiar en EEUU.

Becas Benjamin Franklin para estudiar en los Estados Unidos.

Periodo de inscripción: del 6/2/2014 al 28/2/2014.

La Embajada de los Estados Unidos en España convoca estas becas para que uno o dos estudiantes españoles, andorranos o residentes en España o Andorra puedan participar en los Institutos de Verano Benjamin Franklin con el objetivo de promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos. Los estudiantes seleccionados participarán en un programa intensivo enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico. Los institutos tendrán lugar en la Universidad de Wake Forest en North Carolina y/o en la Universidad de Purdue en Indiana entre los días 28 de junio y 26 de julio de 2014 y reunirán a 35 estudiantes de distintos países de Europa y Asia Central con 10 estudiantes norteamericanos. Los participantes llevarán a cabo una gran variedad de actividades.

Requisitos: excelente conocimiento del inglés. Excelencia académica. Los candidatos deberán adjuntar un certificado de su centro de enseñanza que refleje una nota media mínima de “Notable” (7.5) en su expediente académico. Se valorará muy positivamente la participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario. Deberá adjuntarse a la solicitud al menos una carta de referencia. No se considerarán solicitudes de candidatos que hayan participado previamente en viajes de estudio a los Estados Unidos.

Dotación: todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y visado) correrán por cuenta del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Más información en: convocatorias becas para estudiar en los EEUU.


Saludos.