jueves, 16 de enero de 2014

Doing business.

Hacer negocios en un campo de golf. Vamos a hablar acerca de cómo tratar con otras culturas en público. Vamos a hablar de los diferentes grados de obligación y responsabilidad que pueda tener también. Usted aprenderá acerca de nuevas culturas y cómo tratar con o hacer negocios en el extranjero. Vamos a descubrir las tradiciones y protocolos comerciales utilizados en distintos países y aprender a ocuparnos de nuestros modales en prácticamente cualquier evento social. España es diferente, pero también lo son otros países!

Protocolo Empresarial.

¿Debo darle la mano derecha, besarlo dos veces o hacer una reverencia? Cada país tiene establecida un protocolo empresarial. Por ejemplo, en los EE.UU. la mayoría de negocios se realiza en la oficina o en un campo de golf, pero nunca en un bar. Esto claramente no es el caso de Europa, donde algunos contratos son firmados por una cena de celebración. Cada cultura tiene negocios en una manera diferente.

Uno de los protocolos básicos que es común es la reunión de negocios. Las reuniones son el tiempo y el lugar para presentar nuevos proyectos, ideas, un refrito de temas importantes, tomar medidas disciplinarias, denegar o rechazar las propuestas, hacer evaluaciones de productividad y presupuesto, e incluso definir la estrategia futura que una empresa va a seguir.

Cada reunión tiene normalmente una persona que llama a la reunión o la persona que decide el momento y el lugar, cuándo y dónde, todo el mundo puede ser capaz de cumplir. Al llamar a la reunión se envía una notificación por escrito, vía fax, correo electrónico, etc., invitando formalmente a sus colegas a participar o preguntándoles si serán capaces de cumplir en ese momento específico. Cuando se llama a una reunión, una agenda para la reunión normalmente debe acompañar a la invitación. Por ejemplo, puedo llamar a una reunión para hablar de nuevas líneas de productos. El orden del día que envío podría tener este aspecto:

A: Todos los empleados TFC
Fecha: 14 de febrero 2005

DE: Gestión
RE: Reunión Mensual de Nuevos Negocios

I. Presentación de las nuevas líneas de productos 11 a.m.

II. Ventajas / Desventajas de Innovaciones en productos 11.30 AM

a) Nombres Internacionales de Marca

b) Las marcas nacionales

c) Canales de distribución

d) Ramificaciones sobre Precios

III. Debate Abierto / Discusión 24:00

IV. Conclusión 24:30

Si usted no puede asistir, una transcripción de las actas de las reuniones será enviado mañana por la mañana. Por favor, consulte los documentos de acompañamiento para más detalles sobre los temas tratados.

Esta invitación nos da la orden del día para la reunión. Esto ayuda a los gerentes, etc., en la priorización de su tiempo. A veces, las reuniones se consideran de obligado cumplimiento u obligatoria. Otras veces, la asistencia a reuniones se deja abierta a los empleados que puedan estar interesados ​​en un tema determinado.

Si no puede asistir a una reunión, lo normal es, al menos, pedir una copia de las Actas de la reunión. Las actas de las reuniones son un registro escrito de los temas tratados, las opiniones expresadas y de las resoluciones o conclusiones que se han extraído de la reunión. Normalmente, un relato escrito de una reunión o los minutos para una reunión, comience por decirnos quiénes eran los asistentes.

El texto original en inglés que he traducido con el traductor de Google es el siguiente:

Doing business.

We are going to talk about how to deal with other cultures in public. We will talk about the various degrees of obligation and responsibility you may have as well. You will learn about new cultures and how to deal with or do business abroad. We will discover the traditions and business protocols used in different countries and learn how to mind our manners in virtually any social event. Spain is different, but so are other countries as well!

Business Protocol.

Should I shake his right hand, kiss him twice or take a bow? Every country has an established “business protocol”. For example, in the U.S. most business is done in the office or on a golf course, but NEVER in a bar. This is clearly not the case in Europe, where some contracts are signed by a celebratory dinner. Each culture does business in a different way.

One of the basic protocols that is common is the business meeting. Meetings are the time and place to present new projects, ideas, rehash important issues, take disciplinary action, refuse or reject proposals, make productivity and budget assessments, and even define the future strategy a company will follow.

Each meeting normally has someone who calls the meeting or the person who decides the time and place when and where everyone might be able to meet. When calling the meeting he sends out written notification, via fax, e-mail, etc. formally inviting his colleagues to participate or asking them if they will be able to meet at that specific time. When a meeting is called, an agenda for the meeting normally should accompany the invitation. For example, I can call a meeting to talk about new product lines. The agenda I send out might look like this:

TO: All TFC Employees
Date: February 14, 2005

FROM: Management
RE: Monthly Meeting on New Business

I. Presentation of New Product Lines 11.00 AM

II. Advantages/Disadvantages of Product Innovations 11.30 AM

a) International Brand Names
b) Domestic Brands
c) Distribution Channels
d) Ramifications on Pricing

III. Open Debate / Discussion 12.00 PM

IV. Conclusion 12.30 PM

If you are unable to attend, a transcript of the meeting minutes will be sent out tomorrow morning. Please see accompanying documents for further details regarding the topics discussed.

This invitation gives us the agenda for the meeting. This assists managers, etc. in prioritising their time. Sometimes, meetings will be considered mandatory or obligatory. Other times, meeting attendance is left open to those employees who might be interested in a certain topic.

If you cannot attend a meeting, the normal thing is to at least ask for a copy of the “meeting minutes”. The meeting minutes are a written record of topics dealt with, opinions expressed and any resolutions or conclusions that may have been drawn from the meeting. Normally, a written account of a meeting or the minutes to a meeting, begin by telling us who the “attendees” were.

Espero que os sirva para hacer negocios o trabajar en otros países. Saludos.


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